sábado, 10 de enero de 2009

El Escotoma de Zlotogwiazda


El escotoma del que sufre Zlotogwiazda es uno muy particular ya que parece ser que le produce un punto ciego que le permite percibir la realidad solo en su sentido negativo. La incidencia de este problema en la mentalidad de Zloto puede comprobarse en su ultimo post "Para el cafetero, alcanza" .

Alli refiere a la declaracion de la Presidente respecto de la recaudacion del mes de Diciembre, la cual señalo Cristina Fernandez, crecio un 20.5%.
No obstante la vision escotomica de Zlotogwiazda, la ve negra.
Tipico caso "veo el vaso medio vacio" compara, por ejemplo, el crecimiento del IVA de Diciembre del 2008 con el mismo mes pero del 2007; registrando que si bien la recaudacion de este año fue un 13.4 % mayor que la del 2007, esta registro un incremento inferior al de la inflacion que revelaria menores cantidades consumidas.

En su comparacion el mencionado periodista olvida considerar una variable crucial que afectara los numeros del 2008: la crisis internacional
El la ignora y parece querer dar a entender que los indices revelados por la Presidente reflejan circunstancias propias de la economia del pais...

¡No Zlotogwiazda! La crisis internacional afecta a nivel mundial, entonces esas minimas diferencias y detalles que distinguen los numeros del 2008 respecto de los del 2007, son resultado de los efectos de esa crisis.

¿Zlotogwiazda, por que esa intencion de vender liebre cuando la realidad maulla?

1 comentario:

  1. Anónimo15:29

    Ja Ja! Que buena idea este blog.

    ¿Saben como llegué a dar con este blog? Bueno, al menos una vez al día paso por el blog de T y Z y de vez en cuando dejo algún comentario, pero por una cuestión de principio, una severa voz en mi conciencia me dice, cual mandamiento a seguir...: "No agregarás la dirección de este blog a Marcadores, no lo vale". Entonces, cuando a veces se me va momentáneamente de la memoria la dirección exacta, googleo "la era del blog".

    Y esta vez me fijé más en los resultados... ¡y apareció este blog! ¡Que buena sorpresa!

    (comment importado desde la version Arnet de este blog)

    ResponderEliminar

No se censuran comentarios. Aquellos que solo contengan insultos ameritaran ordalia; mas seran publicados para sambenito de su autor.