viernes, 9 de enero de 2009

Censura Reloaded



Alla por Agosto del 2008 el inefable Ernestino el Noble, expuso su postura respecto de la censura y el ejercicio de la misma en el blog donde escribe junto con Zlotogwiazda. Alli manifestaba:

"... Lo que sí es objetivo es que en este blog no se reciben más insultos, aunque si todo tipo de cuestionamientos a nuestra actividad profesional. Pero paremos un poco con la locura...Como hacemos desde el fin de semana, los mensajes insultantes serán subidos vacíos, pero sin firma.
Aquí trataremos de discutir ideas..."

¡¿Discutir ideas?!

¡Miente Ernestino el Noble! Miente toda vez que al dia de la fecha, 05/05/2009, publica los insultos y calumnias de aquellos con que comparte puntos de vista y se dedica a la censura mas descarada de las opiniones de quienes no piensan como el.
¡Si, censura opiniones y argumentos de debate!


La censura en Periodistas-La Era del Blog se vino recargada...

En lo que va del 2009, solo cinco dias, Ernestino no solo censuro comentarios discordantes respecto de la linea ideologica del blog; sino que ha baneado a cuatro individuos que en ningun momento profirieron insulto alguno contra los autores del blog o contra los comentaristas. Asi Aguantejauretche, Bloodjan, Severian y Tilingoperfecto han sido censurados y baneados por diferir sus opiniones respecto de la de los intolerantes periodistas TNembaum y Zlotogwiazda.

Como bien dijo Aguante Jauretche:"...Igual que a Severian, los "Periodistas Independientes" Ernestino El Noble y Eschoto me banearon los comments. La verdad, resultaría irónico si no fuera patético que estos "Defensores de La Libertad de Prensa" practiquen censura en un medio dirigido por ellos. Pero parece que es así..."

Si, seria muy ironico que ellos, supuestos periodistas independientes, coarten la libertad de expresion; y mas ironico sera que luego de censurar, ellos mismos reclamen para si y para ese "periodismo independiente, libertad de expresion.


He aqui los threads donde se acusa a los comentaristas mencionados de insultar en lugar de debatir. Notese como la censura es funcional incluso a la manipulacion de la realidad, permitiendo comentarios que la tergiversan en virtud de los intereses a los cuales estos supuestos periodistas se esclavizan y como se eliminan del debate participantes que aportaban no solo argumentos fundamentados y validos; sino un punto de vista distinto al del resto de los comentaristas, muchos de los cuales si solo insultan; mas no son censurados.

Cuatro de Carrio

Cuba 48 a los 50

Alivio


Creo que los muchachos del blog deberian de definir el concepto "insulto" ya que de lo contrario se estaria operando engañosamente contra quienes alli participan al manipularse el concepto mencionado segun los intereses de Tenembaum y Zlotogwiazda, para poder coartar la capacidad y el derecho de todos a la libertad de expresion. Libertad que no es exclusiva ni de los periodistas ni de los medios de comunicacion.

4 comentarios:

  1. Anónimo00:26

    ¿Puede esperarse algo diferente de dos periodistas que suelen intentar tergiversar la realidad con opiniones fuertemente sesgadas y tendenciosas?
    Ellos no estan ahi ni para informar ni para debatir, su mision es desinformar y para ello necesitan censurar las opiniones que los muestran tal como son: esclavos de los intereses del medio para el cual trabajan, tan esclavos de ellos que aun se mantienen en situacion de esclavitud en un blog que pareciera estar desvinculado de su empleador. Pareciera...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:50

    Es cierto Jerome, por eso creo que es bueno denunciarlo, aunque parezca que no sirve para nada.
    Ponerlos aun mas en evidencia es necesario en un pais donde ellos, los periodistas, se creen los dueños de la verdad y de la libertad de expresion; de la cual tambien son adalides. Libertad de la que pronto se olvidan y manipulan, quitandosela a los demas censurando comentarios y baneando comentaristas que jamas insultaron ni se limitaron publicar mensajes plagados solo de descalificaciones y ningun argumento valido, tal como hicieran otros comentaristas como ser Mariano T, Patricia, Quintin y otros.
    No tienes mas que leer los threads cuyos links figuran en el post para percatarte de ello.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:21

    Hola, no conocía este blog, habría que difundirlo para que todos aquellos que sean censurados por el filtro republicano puedan decirle a TNbaum lo que piensan.

    Te comento que ademas de los que citas, hubo otros censurados LeoAbzurdo, por ejemplo, se quejada de los mismo en el blog de EduardoReal hace poco.

    (Comment importado desde "¿Periodistas? La era del Blog version Arnet)

    ResponderEliminar
  4. Ernesto sabe lo que la gente opina de él... fijate que cuenta ayer en su blog, sobre la presentación en TN de un economista que dio opiniones favorables al Gobierno. Bueno, al finalizar pone una post data, dedicando el gesto: "para los fanáticos de la visión conspirativa de los medios, hay que decir que el elogio de Bein salió al aire por TN. ¿Lo notaron?"
    Te saludo.

    ResponderEliminar

No se censuran comentarios. Aquellos que solo contengan insultos ameritaran ordalia; mas seran publicados para sambenito de su autor.