jueves, 5 de febrero de 2009

La Hilacha de Ernestino

Tras retornar de sus vacaciones Ernestino TNmbaum recibio en el programa cuya conduccion comparte con Marcelino Zlotogwiazda, "Palabras mas, palabas menos" al economista Miguel Bein. Una perlita por su contenido y por las implicancias gastricas que, este, debe de haberle ocasionado al buen Ernestino; quien nos deleito con un post que hubiera, por cierto, preferido no tener que escribir. Conociendo el contenido de la entrevista, es licito imaginar a Ernestino retorciendose de dolor mientras escribia "...Pese a que Bein no puede ser catalogado como un economista progre, y menos que menos K., su trabajo técnico siempre favoreció, de una manera u otra, al gobierno. Pero eso no por voluntd política sino por solidez técnica. Cuando los economistas del establishment magnificaban los problemas o difundían escepticismo, Bein simplemente los confrontaba con un abordaje técnico y anticipaba que la economía seguiría creciendo, que la crisis energética no sería tan grave, que la inflación no se descontrolaría. Y, en cada caso, tuvo razón..."
¡Delicioso!

El inefable Ernesto aborda las opiniones del economista respecto de la situacion de Argentina en el contexto de la crisis economica mundial. Bein, relata Tenembaum, subrayo que "...será la crisis más benigna que haya debido enfrentar el país en las últimas tres décadas y que ello, en gran parte, se debe al manejo serio y prudente, por parte del gobierno, en materia fiscal.

Ante tamaña declaracion de Miguel Bein, Ernestino no pudo mas que mostrar la hilacha y rematar su post con una de sus "ingeniosopolemicas" fracesitas finales con tufillo a chicana:

"...Para los fanáticos de la visión conspirativa de los medios, hay que decir que el elogio de Bein salió al aire por TN. ¿Lo notaron?..."

¡Ernestineada en estado puro!




De entre los comentarios que recibiera el post vale la pena rescatar el aporte de Eduardo Real, quien cito la opinion de Aldo Ferrer respecto de la gestion economica argentina; opinion que esta bastante alineada con la de Bein.
Ferrer, entre otras cosas, dice: "...Hasta ahora, le evidencia es concluyente. Argentina está resistiendo bien el tsunami financiero internacional e, incluso, soportó una importante fuga de capitales, sin descalabrar su sistema financiero, sus finanzas públicas ni pagos internacionales. El Gobierno está en el comando de los principales instrumentos de la política económica lo cual le permitiría fortalecer la competitividad de la producción nacional, consolidar el balance comercial y la cuenta corriente del balance de pagos, aumentar las reservas del Banco Central y transmitir señales contundentes de que el país puede seguir financiándose con recursos propios. Es sobre estas bases, no volviendo a pedir ayuda al FMI, sobre los cuales, más temprano que tarde, volverá el crédito internacional pero, no ya sustituyendo al ahorro interno ni imponiendo los criterios de la política económica argentina. Esas mismas bases son esenciales para el éxito de las diversas medidas en marcha destinadas a sostener la demanda efectiva, la producción y el empleo. Estamos, en efecto, viviendo con lo nuestro que es, por otra parte, en situaciones externas críticas como la actual y en cualquier caso, la única forma de crecer y elevar la calidad de vida. Es decir, abiertos al mundo en el comando de nuestro propio destino. Vale la pena recordar que esto es lo que han hecho siempre, antes y ahora, los países exitosos..."


Contundente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se censuran comentarios. Aquellos que solo contengan insultos ameritaran ordalia; mas seran publicados para sambenito de su autor.