lunes, 27 de abril de 2009

Ernesto "Destituyente" Tenembaum



Ernestino nos ha ofrecido en varias oportunidades posts en cuyo titulo se incluia la palabra "destituyente", entre ellos "Humor Destituyente" y "Otro Destituyente"

Buscamos "destituir" en El DRAE y leemos

1. tr. Separar a alguien del cargo que ejerce.

2. tr. p. us. Privar a alguien de algo.


Buscamos tambien sinonimos para aclarar aun mas el panorama: sustituir, degradar, despedir, relevar, expulsar, echar, suspender, licenciar, derrocar, excluir, remover.

Partiendo de esto interpretamos la intencion de Ernestino al publicar los posts mencionados y concluimos que Ernesto Tenembaum esta sincerando, por esos medios, la verdadera intencion que lo mueve a escribir en su blog (aparte de la paga ue recibe, por supuesto)
Ambos posts "destituyentes" de Tenembaum, mas alla de lo insensato y ridiculo de su contenido, estan manifestando la posicion de Tenembaum respecto de un gobierno democratico; lo que equivaldria a decir respecto de la Democracia.
Ernesto manifiesta sin reparos una intencionalidad cuyo objeto seria burlar la Democracia destituyendo, degradando, derrocando, expulsando a aquellos que fueron puestos en el gobierno por expresion de la soberania popular en elecciones libres. Asi Tenembaum nos confiesa su posicion frente a la Democracia, DESCONOCERLA.

Eso, tomando en cuenta el primero de los significados referidos mas arriba. Si nos basamos en el segundo "privar algo de su sentido" ¿Como deberiamos interpretar los posts de Ernestino?

¿"Humor destituyente" seria equivalente a "humor carente de sentido"?

¿"Otro destituyente" nos estaria diciendo en realidad "otro sin sentido"?

¿Es que el inefable Ernestino ha decidido finalmente sincerarse con sus lectores?
¿Sera que el propio Ernestino reconoce que escribe cosas carentes de sentido?

Lo que nos ha quedado bien en claro es la posicion de Ernesto Tenembaum frente a la Democracia en caso que esta no sea favorable a sus intereses, que ya sabemos vien intereses de quien mas son, no?
Ernestino nos ha confiado la flor de su secreto, ahora develado, DESCONOCER LA DEMOCRACIA SI ESTA NO ES FAVORABLE A SUS INTERESES, PISOTEANDO LOS DESIGNIOS DE LA SOBERANIA POPULAR.

A no olvidarlo.

jueves, 23 de abril de 2009

El metodo Ernestino

Tras varias semanas de merecidisimas vacaciones volvemos a leer el blog de los periodistas independientes (de criterio) y sorprendidos leemos a TNembaum, quien supuestamente ejerce de comunicador social, aka periodista; desinformando una vez mas al publico.

En su post "El silencio como metodo" habla de las medidas tardias que se han tomado para prevenir el brote epidemico de dengue que esta afectando al Chaco. Alli dice en relacion al tema del post: el dengue, lo siguiente: “Por su parte, el doctor Alejandro Merlo explicó que "a veces escasean los medicamentos..."

¿Que relacion hay entre los medicamentos que escasean y el dengue?
Vos el periodista, el que tiene la responsabilidad de informar a la gente, pretendes con tu post engañar al lector instaurando falsamente algun vinculo entre dengue y medicamentos. Vos Ernesto Tenembaum sos un irresponsable al hacer tal cosa pues estas desinformando a la poblacion en un tema tan importante como es la salud. Vos Ernesto manipulas la realidad forjando fantasias donde el dengue y los medicamentos se vinculan...

Deci, ¿es posible la cura del dengue con medicamentos? No, no existe tal cura. Como imagino sabras, el dengue es una enfermedad viral que no tiene cura con medicamentos, tampoco tiene prevencion con vacunas. Entonces cual es la relacion entre medicamentos y dengue que dota de sentido a tu mencion de la escasez de medicamentos en la zona afectada por el dengue. ¿Que dota de sentido a esa mencion? Solo el engaño, Ernesto. El engaño y la mala intencion.
Manipulas la realidad segun tus interes, que son los intereses del Grupo Clarin. Cumplis tu funcion de periodista con cero etica y estetica; he ahi tu metodo, tu estilo. El metodo Ernestino basado en la mentira, la manipulacion, la falta de etica y el engaño.